AREA
|
TAREA
|
FECHA ENTREGA
|
LUNES 18 DE MAYO 2020
|
||
LENGUA
|
· TEMA 10. El grupo
nominal. Pág. 224
Lectura, comprensión y estudio del
recuadro pág. 224
Para
comprender mejor este apartado visionar este vídeo:
Realización de las actividades de la
pág.224 -> 1 y 2
Realización de las actividades de la
pág.225 -> 3, 4 y 5
Tenéis toda la semana para leer y estudiar el
modo indicativo
y formas no personales de la tercera conjugación verbal (verbos acabados en –ir), tomando como ejemplo el verbo vivir con la
siguiente ficha:
Para
comprender mejor este apartado volver a repasar este vídeo:
Realizar
estos ejercicios online, en las siguientes direcciones (no hace falta que los
copiéis):
|
Lunes 25/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
·
TEMA 10. La
circunferencia y el círculo. Pág. 186
Lectura, comprensión y estudio del
recuadro pág. 186
Para comprender mejor este apartado
visionar estos vídeos:
Realiza un dibujo de un círculo y una circunferencia con sus elementos. Realización de las actividades de la pág. 186 -> 24 Realización de las actividades de la pág. 187 -> 25, 26, 27, 28 y 29.
Juego círculo-circunferencia: (podéis repasar este punto con estos juegos)
|
Lunes 25/05/20
|
C. NATURALES
|
· TEMA 5:
Ficha repaso 3: Impactos ambientales
Para comprender mejor este apartado
visionar estos
vídeos:
A continuación realizar la ficha de repaso: https://drive.google.com/file/d/1RNgxvJktdmm43DDLQ-TLPmhRjQXcoqRN/view?usp=sharing |
Lunes 25/05/20
|
MARTES
19 DE MAYO 2020
|
||
LENGUA
|
· TEMA 10. Palabras con
je, ji. . Pág. 226
Lectura, comprensión y estudio del
recuadro pág. 226
Realización de las actividades de la
pág. 226 -> 3 y 4
Realización de las actividades de la
pág. 227 -> 5, 6 y 7
Leer los dictados de la pág 227
-> actividad 8 y 9.
Realizar el dictado de la pág 227
-> actividad 8.
Comprobar las faltas cometidas y realizar
una oración con cada una de ellas.
|
Lunes 25/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
· TEMA 10. Longitud de la circunferencia. Pág. 188
Lectura, comprensión y estudio del
recuadro pág. 188
Para comprender mejor este apartado
visionar este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=EymbJX7aIGQ (ampliación)
Realización de las actividades de la
pág.189 -> 33, 34, 35, 36 y 38.
|
Lunes 25/05/20
|
MIÉRCOLES
20 DE MAYO 2020
|
||
LENGUA
|
· TEMA
10. La entrevista. Pág. 228
Lectura, comprensión y estudio del
recuadro pág. 228. Fíjate bien en las partes que tiene que tener una
entrevista escrita.
Lee atentamente el ejercicio 1 la
página 228.
Todo esto lo necesitas para hacer el siguiente
ejercicio:
Imagínate que vas hacer una
entrevista a un personaje famoso y le vas hacer una serie de preguntas para
conocerle un poco mejor (sus gustos y aficiones), sus opiniones sobre
distintos temas (deporte, música, comida) por ejemplo.
Una vez escogido el personaje,
tendrás que escribir la entrevista que le hagas. Pero, como buen reportero,
debes tener en cuenta una serie de cosas antes de ponerte a redactar tanto
las preguntas como las respuestas de tu entrevista:
• Primero, piensa en las cosas que conoces del personaje, y en las que no, y prepara mentalmente una lista de preguntas que te gustaría hacerle (edad, profesión, familia, amigos, gustos, aficiones, etc.). Escribe de 5 a 10 preguntas. • Luego, piensa en las respuestas que esperas que tu personaje te dé. Puedes inventártelas. • Una vez que tengas esto decidido, comienza a escribir las preguntas y las respuestas en un orden lógico. No olvides darle la bienvenida y despedirte. • Por último, recuerda utilizar los signos de puntuación adecuados (guiones, interrogaciones, etc.). La entrevista tiene que tener en total entre 100 - 120 palabras como mínimo. Podéis añadir la fotografía de vuestro personaje. |
Lunes 25/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
· TEMA 10. Utiliza tus estrategias.
Pág. 191
Realización de los problemas de la
pág.191 -> 1, 3, 4, 5 y 6.
¡CUIDADO CON EL EJERCICIO 5, el resultado hay que pasarlo a Km! |
Lunes 25/05/20
|
C. NATURALES
|
· TEMA 5: Repasa la unidad. Pág. 96
Realización
de las actividades de la pág.96 -> 27, 28, 29, 31, 34, 36 y 39.
Experimentos energía: podéis realizar alguno de estos experimentos con la ayuda de vuestros padres y mandar una foto.
|
Lunes 25/05/20
|
JUEVES
21 DE MAYO 2020
|
||
LENGUA
|
· TEMA
10. La metáfora. Pág 230
Lectura, comprensión y estudio del
recuadro pág. 230.
Para comprender mejor este apartado
visionar este vídeo:
Realización de las actividades de la
pág.230 -> 3 y 4.
En la página 231 leer lo que son las Greguerías y los ejemplos. Ver el siguiente vídeo con ejemplos de greguerías de Ramón Gómez de la Serna: https://www.youtube.com/watch?v=8zq7JpbNhXo Realización de las actividades de la pág.231 -> 2, 3 y 4. |
Lunes 25/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
· TEMA
10. Repaso de la unidad. Pág. 193
Haz un esquema de la clasificación
de los triángulos y cuadriláteros con dibujos (utiliza regla y colorea), para
ello fíjate en el esquema de la pág. 193.
Realización de las actividades de la
pág.193 -> 1, 2, 3, 4 y 5.
|
Lunes 25/05/20
|
VIERNES 22 DE
MAYO 2020
|
||
LENGUA
|
Realiza las siguientes fichas de refuerzo "El grupo nominal y las palabras con je, ji".
https://drive.google.com/file/d/1kBf-VBtvQ306CswIGF0x5U7bt0ks-FWE/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1R5QMtGt7OwbC4kr0-M03-Y_xP0qnMY4B/view?usp=sharing |
Lunes 25/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
Realiza las siguientes fichas de refuerzo del tema 10.
https://drive.google.com/file/d/1F1ZB7mMbRao5_iZrKaU6SbustgzJnYYJ/view?usp=sharing |
Lunes 25/05/20
|