AREA
|
TAREA
|
FECHA ENTREGA
|
LUNES 4 DE MAYO 2020
|
||
LENGUA
|
·
TEMA 9. El resumen. Pág. 210
Lectura,
comprensión y estudio del recuadro. Pág. 210.
Escribe los pasos que hay que seguir para realizar un resumen, para ello fíjate también en la siguiente ficha:
Realización
de las actividades de la pág. 210 -> 1 y 2.
Realización
de las actividades de la pág. 211 -> 3, 4 y 5.
|
Lunes 11/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
·
TEMA 9. Problemas. Pág. 173
Realización de los problemas de la
pág. 173 -> 1, 2, 3, 4, 5 y 8.
Para resolver el problema 4 tenéis que prestar atención a este vídeo: |
Lunes 11/05/20
|
C. NATURALES
|
· TEMA 5: La energía
3.
Problemas en el uso de la energía. Pág.
88
Leer y comprender las páginas 88 y 89.
Para comprender mejor este apartado
visionar estos vídeos:
Realizar un esquema que conteste a esta pregunta:
¿Cuáles son los impactos sobre el medioambiente por la producción y uso de la energía? Por último realizar el ejercicio 9 de la pág. 89 |
Lunes 11/05/20
|
MARTES
5 DE MAYO 2020
|
||
LENGUA
|
· TEMA
9. Recursos literarios: la comparación. Pág. 212
Lectura, comprensión y estudio del recuadro pág.
212.
Para comprender mejor este apartado
visionar este vídeo:
Realización
de las actividades de la pág. 212 -> 1, 2, 3, 4 y 5
|
Lunes 11/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
·
TEMA 9. Repasa
la unidad.
Pág. 175
Realización de las actividades de la
pág.175 -> 1 (podéis clasificarlos según su amplitud pero no los podéis
medir), 3, 4, 5 y 6.
Para realizar el ejercicio 5,
repasad la rotación con el siguiente vídeo:
|
Lunes 11/05/20
|
MIÉRCOLES
6 DE MAYO 2020
|
||
LENGUA
|
· TEMA
9. La conjugación verbal.
Leer y estudiar el modo indicativo y formas no personales del verbo cantar que aparecen en la siguiente ficha:
https://drive.google.com/file/d/1XIu0fssRZxhsKiWfeTnPcFpCKPa-itct/view? usp=sharingPara comprender mejor este apartado visionar estos vídeos:
Realizar ejercicios online, en la
siguiente dirección:
|
Lunes 11/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
· Cálculo mental
Realizar la siguiente ficha de cálculo mental: https://drive.google.com/file/d/12DP-c4MV9MobncsfVUvSKZi59ZdUpmhU/view?usp=sharing |
Lunes 11/05/20
|
C. NATURALES
|
· TEMA 5: La energía
4.
Desarrollo sostenible. Pág.
90
Leer y comprender las páginas 90 y
91.
Para comprender mejor este apartado
visionar este vídeo:
Realización de las actividades de la
pág. 91 -> 11, 12 y 13
|
Lunes 11/05/20
|
JUEVES
7 DE MAYO 2020
|
||
LENGUA
|
·
TEMA
9. Un romance. Pág. 213
Lee esta página de internet y mira los dos vídeos que aparecen:
Realización
de las actividades de la pág. 213 -> 1, 2, 3 y 4.
|
Lunes 11/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
·
TEMA 9. Repaso tema 9.
Realiza la siguiente ficha de repaso del tema 9: |
Lunes 11/05/20
|
VIERNES
8 DE MAYO 2020
|
||
LENGUA
|
· Expresión escrita
Completa la siguiente ficha de expresión escrita. Acuérdate de cuidar la caligrafía, ortografía y los signos de puntuación (puntos, comas...). Recuerda también que cada idea debe aparecer en un párrafo.
https://drive.google.com/file/d/1tLJfdXAGBkq2B0cTNo2vyxmiJFX8Kbd7/view?usp=sharing Ya sabéis que si no la podéis imprimir, la copiáis en un folio.
Si queréis la podéis escribir en Word.
|
Lunes 11/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
· TANGRAM
Vamos
a introducir el tema 10 "Los polígonos" a través del Tangram. Busca información
y contesta a estas preguntas:
¿Qué
es el Tangram?
¿Cuántas
y qué figuras forman el Tangram?
¿Dónde
y cuándo se inventó?
A
continuación os dejamos una ficha de un Tangram para imprimir y colorear y una
serie de figuras para que forméis alguna de ellas y nos envíes una foto.
https://drive.google.com/file/d/1ZXtJ-KPhByDCkbv_pY-ItBG2rS5nxijI/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1MQSkwSPqXYwV-oKPHwSnBMuNTFvKQLxH/view?usp=sharing https://drive.google.com/file/d/1O8p4fgbrJZg2mVeWNnTENLdgp7xn-Blj/view?usp=sharing También puedes jugar al Tangram en el ordenador, en la siguiente dirección:
·
TEMA 10. Figuras planas.
1. Los polígonos, pág. 180.
Lectura, comprensión y estudio del recuadro pág. 180.
Para
comprender mejor este apartado visionar este vídeo:
Realización
de las actividades de la pág. 180 -> 1 y 2.
|
Lunes 11/05/20
|