AREA
|
TAREA
|
FECHA ENTREGA
|
LUNES 27 DE ABRIL 2020
| ||
LENGUA
|
· TEMA 9. Familia de palabras y campo semántico. Pág. 203
Lectura, comprensión y estudio del recuadro. Pág. 203. Realización de las actividades de la pág. 203 -> 1, 2, 3 y 4.
Para comprender mejor este apartado visionar estos vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=HrebNoGWQ-Q&t=85s https://www.youtube.com/watch?v=G-htDC7h8Mk |
Lunes 4/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
· TEMA 9. Ángulos y su medida. Pág. 160
Lectura, comprensión y estudio del recuadro. Pág. 160
Para comprender mejor este apartado visionar estos vídeos:
Realización de las actividades de la pág. 161 -> 2, 3, 4, 5 y 6.
|
Lunes 4/05/20
|
C. NATURALES
|
· TEMA 5. La energía
1. ¿Qué es la energía? Pág. 84-85
Leer y comprender las páginas 84 y 85.
Para comprender mejor este apartado visionar estos vídeos:
Para terminar hacer un esquema que conteste a estas tres preguntas:
1. Qué es la energía
2. Tipos de energía
3. Propiedades de la energía
|
Lunes 4/05/20
|
MARTES 28 DE ABRIL 2020
| ||
LENGUA
|
· TEMA 9. Formas verbales. Pág. 204
Lectura, comprensión y estudio del recuadro formas simples y compuestas (pág. 204) y formas no personales (pág. 205).
Para comprender mejor este apartado visionar estos vídeos:
Realización de las actividades de la pág. 204 -> 1 y 2.
Realización de las actividades de la pág. 205 -> 5 y 6.
|
Lunes 4/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
· TEMA 9. Ángulos y su medida. Pág. 162
Lectura, comprensión y estudio del recuadro. Pág. 162
Para comprender mejor este apartado visionar este vídeo:
Realización de las actividades de la pág. 162 -> 7 y 8.
Realización de las actividades de la pág.163 -> 9 (solo el apartado a)), 10 y 13.
|
Lunes 4/05/20
|
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL 2020
| ||
LENGUA
|
· TEMA 9. La conjugación verbal
Para comprender mejor este apartado visionar este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=xCK3JVp1yRQ https://www.youtube.com/watch?v=fqPvoRRPETg&feature=youtu.be Leer y estudiar el modo indicativo y formas no personales del verbo haber que aparecen en la ficha que se adjunta "verbo haber". Realización de los ejercicios 1, 3, 4, 5 y 6 on line de la siguiente dirección: |
Lunes 4/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
· TEMA 9. Simetrías, traslaciones y giros. Pág. 168
Lectura, comprensión y estudio del recuadro. Pág. 168
Para comprender mejor este apartado visionar estos vídeos:
Realización de las actividades de la pág. 168 -> 30, 31 y 32.
Realización de las actividades de la pág. 169 -> 33, 34 y 35.
|
Lunes 4/05/20
|
C. NATURALES
|
· TEMA 5. La energía
2. Fuentes de energía. Pág. 86-87
Leer y comprender las páginas 86 y 87.
Para comprender mejor este apartado visionar estos vídeo:
Para terminar hacer un esquema que conteste a estas dos preguntas:
1. ¿Qué son las energías renovables y las no renovables?
2. ¿Cuáles son las fuentes de energía renovables y las no renovables?
Experimentos energía: Podéis realizar alguno de estos experimentos y mandar una foto.
1. https://www.youtube.com/watch?v=uDMmZX1LOKY
2. En el libro de Ciencias Naturales, en la pág. 87 “Taller de Ciencias” os proponen realizar una cocina solar. Sigue los pasos e inténtalo. |
Lunes 4/05/20
|
JUEVES 30 DE ABRIL 2020
| ||
LENGUA
|
· TEMA 9. Palabras con ge, gi. Pág. 208-209
Lectura, comprensión y estudio del recuadro. Pág. 208
Lectura y comprensión recuadro “Ten en cuenta”. Pág. 209
Realización de las actividades de la pág. 208-> 1, 2 y 3
Realización de las actividades de la pág 209 -> 6 y 7
Leer el dictado de la pág 209 y realizarlo en el cuaderno -> actividad 9. Comprobar las faltas cometidas y realizar una oración con cada una de ellas.
|
Lunes 4/05/20
|
MATEMÁTICAS
|
· TEMA 9. Posición en el plano. Movimientos. Pág. 170
Lectura, comprensión y estudio del recuadro. Pág. 170
Para comprender mejor este apartado visionar este vídeo:
Realización de las actividades de la pág. 170 -> 39 y 40.
Realización de las actividades de la pág. 171 -> 42 y 43
|
Lunes 4/05/20
|